El Boxer
Personalidad
El Boxer es un perro fiel a su familia, algo desconfiado con los extraños al principio, amigable y cariñoso una vez que tiene confianza. Es un perro de trabajo, inteligente y de aprendizaje rápido. Necesita ejercicio físico y mental para ser un perro equilibrado. Gran amigo de los niños, los cuidará como ningún otro perro y seguirá a su amo hasta el final del mundo si hace falta.
Salud en general
El Boxer en general es una raza sana pero puede padecer enfmeredades cadiacas y esqueleticas. Por eso en IUS NATURA aseguramos que todos nuestros perros de cria pasan las pruebas de salud homologadas por el Boxer Club para intentar criar cachorros sanos y longevos.
Cuidados especificos
Al tratarse de una raza molosa de pelo corto, los cuidados del Boxer en general suelen ser muy sencillos. Es recomendable cepillarlo con un cepillo de goma cada 2-3 semanas para disminuir el pelo suelto y limpiarle los ojos según necesidad. Algunos Boxer pueden requerir limpieza de las arrugas que se encuentran justo debajo de sus ojos, pero dependerá de cada perro. Es recomendable también alimentarlos con una alimentación para perros grandes que aportará Condoprotectores.
¿Sabias que...?
El Boxer es una raza de origen alemán y fue reconocido por primera vez como raza en 1895, y está registrado en la FCI con el estándar numero 144. El Boxer existe en dos colores: Dorado y Atigrado, ya que, aunque a veces vemos Boxer totalmente blancos, esos realmente siguen siendo dorados o atigrados, pero con marcas blancas tan grandes que esos llegan a tapar gran parte de su color base.
Sabias además, que juntamente al Pastor Alemán, el Boxer fue el perro más utilizado durante la Guerra, lo cual casi llevo a su extinción? Fue gracias a la criadora alemana Señora Friedrun Stockmann y su Marido, con el afijo famoso «vom Dom» que el Boxer se pudo conservar como raza y se salvó de la extinción.